JUZGADO 50 DE BARCELONA PERDONA 158.000 EUROS

JUZGADO DE BARCELONA PERDONA 158.000 EUROS

Esta semana el Juzgado 50 de Barcelona nos ha ratificado el fin del procedimiento de Emilia, a quien conocimos hace un año.

Emilia es una mujer de 45 años natural de Bolivia que vino a Barcelona en el año 2000 con su marido y sus dos hijos. 

Con ánimo previsor, Emilia y su marido prefirieron comprar un piso a vivir de alquiler. Tres la crisis del 2008, la subida de las hipotecas provocó que esta familia tuviese serias dificultades para hacer frente a los pagos. Hasta el punto que tuvieron que pasar por la terrible y traumática situación de un deshaucio. Perdieron su casa pero no solo eso: se quedaron con una deuda de 158.000 euros. 

Imaginaos en poco tiempo, el giro que dió su vida. Pasaron de vivir con las preocupaciones de cualquier familia. El trabajo, los estudios de los hijos… a tener que buscar un lugar para poder seguir viviendo. Recibían continuas llamadas de sus acreedores y bancos, exigiéndoles la devolución de la deuda… 

Pensad que se trataba de una familia honesta, trabajadora, que jamás había tenido un problema con la justicia y se estaban sintiendo tratados casi como delincuentes.

A través de las RRSS Emilia nos conoció. En mayo del 2020 solicitó una visita gratuita para que estudiásemos su caso. Cuando la conocimos, Emilia era una mujer atormentada, con muy poca confianza en que su situación pudiese resolverse de manera realista. 

Esto nos pasa a menudo, que hay personas que por desconocimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad tienen la impresión de que estos procedimientos son muy costosos a nivel de tiempo y dinero, y no acaban de creer que simplemente por cumplir unos sencillos requisitos, uno puede acogerse a esta ley. 

Concretamente, volviendo al caso de Carmen, tan sólo debimos acreditar que no era posible asumir las deudas que tenía (cuyo valor no debe superar los 5 millones de euros), que no tenía antecedentes penales en delitos económicos, y sobretodo lo más importante, es que tiene que ser un concurso de buena fe. Esto significa que hay que ser transparente y no intentar engañar a la Justicia con la ocultación de bienes. 

En mayo cuando contactó con nostros, le explicamos la documentación que nos tenia que facilitar y pusimos en marcha su procedimiento. Contactamos con un notario de Barcelona, ya que es la ciudad donde ella está empadronada, y solicitamos hora para ir a firmar. El notario nombró al mediador concursal que nos convocoó para intentar llegar a un acuerdo con los acreedores. Este tipo de reuniones, que son nuestro día a día, pueden resultar abrumadoras para personas que no están acostumbradas a estas situaciones. Por eso sabemos lo importante que es estar junto a nuestros clientes en momentos que son muy difíciles a nivel económico y judicial, pero también a nivel emocional. 

En junio del 2020 conseguimos que se levantase el embargo de la nómina de Emilia. Pensad que ella seguií trabajando pero no percibía el 100% de su salario. Se celebró la reunión de acreedores pero ninguno de ellos asistió, cosa que es de lo más habitual. Tras esta reunión, el mediador concursal presentó en el juzgado la demanda de concurso consecutivo y en el mes de octubre el juez nombró al mediador concursal, administrador concursal. Este administrador constató que Emilia no ocultaba patrimonio y notificó al juzgado que nuestra clienta cumplía todos los requisitos para la exoneración de su deuda. 

Así de sencillo. Emilia vino a vernos, asistió acompañada por nosotros a las tres reuniones que os comentaba, y nosotros hemos ido tramitando toda la documentación y requerimientos necesarios para llevar adelante su procedimiento. El resultado ha sido que esta semana, hemos recibido el auto de exoneración de su deuda, nada más y nada menos que de 158000 euros. De manera que a partir de esta semana, Emilia puede volver a respirar tranquila y disfrutar de la vida con su familia sin tener que preocuparse por las deudas que le estaban haciendo perder la vida.

HOSPITALET DE LLOBREGAT- BARCELONA – BADALONA

  • Av Isabel la Católica 32 Bajos esc A 08901 L’Hospitalet de Llobregat
  • C/ Berlín 26, 08014 Barcelona
  • C/ Europa 93, 08913 Badalona
  • 936 111 355
  • 686 023 989
  • info@eliminamostudeuda.com

VISITA GRATUITA